"Diez años seguidos ganando al menos un título de Grand Slam lo dicen todo sobre la satisfacción por extensión que he podido dar a mi carrera, estando en lo más alto y al máximo, cada día.
Ahora se trata de poder seguir con la misma intensidad".
"Falté el año pasado al torneo de Halle porque no me encontraba con la suficiente seguridad en la rodilla. Creo que se trata de la preparación más correcta para Wimbledon y siento que es necesario probarme a fondo sobre la hierba, para ver sensaciones y cómo responden las rodillas, los gemelos, la espalda... en Halle podré ver cómo está todo eso. Después de cómo terminé la final, a estas horas sólo me acuerdo un poco del gemelo".
"El número uno no es lo que me preocupa ahora. Yo me fijo en cómo va la Race, la carrera de campeones o clasificación por puntos de cada año. Está claro que el líder del año en la Race es, al final, el número uno.
No puedo decir ahora que voy a intentar ganar en Wimbledon, voy a intentar jugar bien, lo que no ha sido el caso en los dos últimos años. Supongo que iré más rodado después de competir en Halle. Y si juego bien, entonces ya podré plantearme otras cosas".
Extracto de una
entrevista de Rafa Nadal a AS, apenas unas horas antes de volar hacia Halle, Alemania, donde Nadal tratará en el menor tiempo posible de coger buenas sensaciones en el césped del Gerry Weber Open, torneo en el que
debutará previsiblemente el próximo miércoles y que le servirá de preparación para el siguiente Grand Slam del año que comienza en apenas dos semanas, el Campeonato de Wimbledon.
SUBIR / UP