"Ha sido una semana dura.
Hoy por momentos notaba que me faltaba un poco la energía pero creo que he jugado un partido muy completo. Quizás el partido de ayer [contra Murray] fue más especial y hoy he confirmado las buenas sensaciones que tuve ayer".
"He pasado por unas etapas complicadas en el torneo pero creo que al menos he mantenido siempre la ilusión y la motivación por la victoria y eso me ha dado la oportunidad de llegar a cuartos de final y desde ahí creo que he jugado dos partidos muy positivos".
"En mi carrera he jugado muchos partidos duros como los de aquí este año en Roma y estos partidos no es que te aporten nada nuevo en mi carrera pero sí
me han ayudado a recuperar la sensación de competitividad, de lucha, de pelea y de sentirme bien conmigo mismo en la pista, más allá del tenis sino mentalmente, superando situaciones complicadas, sufriendo cuando había que sufrir y también hay que tener en cuenta que los 2 primeros días las condiciones eran complicadísimas, había un viento muy fuerte para jugar a tenis".
"De los sufrimientos de los primeros días se ha llegado después a jugar a un buen nivel de tenis que esto es importante para ahora, son muchos puntos, es la oportunidad de jugar otra final y también para lo que viene, hay que ser realistas.
El sufrir siempre vale la pena".
"
El de mañana contra Djokovic es un partido que sólo se puede ganar si uno juega perfecto, no hay más historia que ésta. Jugar al nivel más alto y a veces aún así tampoco es suficiente. Más allá de pequeños ajustes tácticos que claro que siempre los hay, es un tema de jugar al máximo nivel, no hay ninguna otra opción si se quiere tener alguna opción".
"Lo del Atlético, estuve en el vestuario viendo el partido hasta 10 minutos de la final así que felicitar a los atléticos que cre que han hecho una temporada inolvidable".
SUBIR / UP