"A todos nos ha sorprendido verle perder en tierra, pero así es el tenis. En los dos últimos años le hemos visto ganarlo todo sobre arcilla, pero
los demás quizás han empezado a aprender cómo vencerle".
"
En Roma [2011] el público me ayudó a encontrar la fuerza mental para batir a Nadal. Allí me siento como en casa y la gente me quiere mucho. Es por eso que sentí el calor de la gente cuando afronté el partido porque estaba muerto físicamente. La semifinal del día anterior contra Murray acabó casi a medianoche y no había tenido tiempo de recuperarme".
"
[En Roland Garros] no me debo fijar sólo en vencer a Rafa, hay muchos otros jugadores. Están Ferrer y Almagro que han vencido a Nadal. También está Federer y otro jugador top como Murray, pero sobre todo, Wawrinka. El vivo ejemplo de un jugador que ha trabajado mucho para mejorar. De cada vez que le hemos derrotado en el pasado ha aprendido y
ahora es capaz de ganar a todos con un juego increíble. Tiene una gran confianza"
"[Cuando nazca mi hijo]
será genial poder levantarme a media noche para cambiarle los pañales. Ljubicic prefirió centrarse en su familia y dejó el tenis, pero yo quiero hacer las dos cosas a la vez. Por supuesto que despertarte a media noche te cansará un poco, pero el ser padre te da una nueva energía. ¡Mira Tommy Haas y la inspiración que tuvo después de nacer su hija!".
"El tenis es mi pasión, mi amor y mi trabajo. Por supuesto que lucharé como nunca para vencer todos los torneos, pero
cuando nazca mi hijo, el tenis no será más mi prioridad".
Extracto de una entrevista a Novak Djokovic en La Gazzetta dello Sport donde el serbio se pronuncia por primera vez sobre sus planes de futuro cuando nazca su primer hijo.
SUBIR / UP