A Rafa Nadal no le ha hecho excesiva gracia la composición del cuadro del Masters de Roma y no ha dudado en expresar su malestar antes de su debut en el Foro Itálico frente al alemán Philipp Kohlschreiber, para el que las apuestas de tenis de bet365 le situaron como claro favorito.
Al español no le agrada el posible cruce con Novak Djokovic en cuartos de final, ya que confiaba en al menos eludir al número uno del mundo hasta semifinales, en caso de coincidir por la misma parte del cuadro. "Obviamente no estoy contento", aseguró en rueda de prensa.
Nadal, que figura quinto en el ranking de la ATP, aparece como quinto cabeza de serie y tiene como grandes escollos antes de la final al mencionado Djokovic y a Kei Nishikori, librándole el azar únicamente de Andy Murray. Sin duda, la parte alta del cuadro parece bastante más cargada que la opuesta, donde el británico tiene camino despejado hasta la última ronda.
Sea como fuere, quiere dar la importancia justa a este apartado y centrarse cuanto antes en lo puramente deportivo. Y este sentido otra vez se le dibuja una sonrisa en la cara. Viene de firmar semifinales en Madrid y anteriormente logró el Masters de Montecarlo y el torneo del Conde de Condó.
El binomio formado entre Nadal y la tierra es de nuevo sinónimo de éxito. En realidad, ya sintió que las buenas sensaciones que transmitía en los entrenamientos empezaron a aflorar en Indian Wells y pisó la última semana de competición con unas semifinales como balance. Solo le faltó acabar con las dudas definitivamente en Miami y la gira por Sudamérica, pero no ocurrió y aparecieron en escena otra vez sus detractores, hasta que los silenció a todos en el Principiado.
El de Manacor se presenta en Roma con la intención de no pasar desapercibido y superar la prueba del algodón antes de Roland Garros. La historia dice que es el tenista con más coronas en Roma con un total de siete que se desglosan de la siguiente manera: 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. A su espalda aparece Djokovic con cuatro (2008, 2011, 2014 y 2015) y aunque es éste último el jugador a batir en cada torneo, enciende las señales de alerta cada vez que Nadal se cruza en su camino y sobre todo si es en tierra.
En el global de los duelos directos Djokovic manda 25-23, pero hay que leer la letra pequeña porque en el polvo de ladrillo las tornas se intercambian. En esta superficie, Nadal es el que va claramente por delante con un 12-6 a su favor en 18 enfrentamientos. Además, habría que tener en cuenta que en París solo ha perdido frente al de Belgrado en una de siete ocasiones. Una razón más para creer que este 2016 puede ser el de la reconquista del Abierto de Francia. La temporada pasada no se planteaba el reto de ganar un grande, pero ya no carga con la mochila de la ansiedad que le impedía disputar los puntos decisivos correctamente. Ahora mismo cuenta con nueve antorchas parisinas y con una más llegaría a la decena, algo que nadie ha conseguido en la historia, ni tan siquiera antes de la Era Open.
www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.
En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!