El japonés Kei Nishikori se proclama campeón en Barcelona del torneo Conde de Godó 2014 tras derrotar en 2 mangas (6-2 y 6-2) en la final al colombiano Santiago Giraldo, en un partido de claro dominio de Nishikori desde el fondo de pista.
El tenista japonés lo tuvo más fácil en el primer set cuando logró romper dos veces el servicio del colombiano para conseguir un rotundo marcador de 6-2. Fue en el segundo set donde el colombiano trató de ejercer más oposición en el inicio, llegando a tener oportunidades de break en un par de ocasiones. Sin embargo, tan pronto Nishikori "olía" peligro, ponía en funcionamiento su gran golpe de derecha para terminar llevándose los puntos.
Nishikori admitía que su juego en tierra batida había evolucionado significativamente desde que se entrena con Michael Chang, ex-campeón Roland Garros 1989 de origen chino: "Con Chang entrenamos solo dos semanas al año, para mejorar pequeños detalles. Pero con él, he ganado en confianza".
Por tanto merecida victoria de
Kei Nishikori que sucede como campeón del Godó a Rafael Nadal, quien se había impuesto en las ocho anteriores ediciones.
SUBIR / UP