El sorteo del
cuadro de Wimbledon 2014 podría convertirse en un duro "aterrizaje" de
Rafa Nadal en las primeras rondas del tercer "grande" de la temporada. Nadal podría tener que enfrentarse en segunda ronda con su verdugo Lukas Rosol en Wimbledon 2012, también fue entonces en segunda ronda.
Pero antes que Nadal tenga oportunidad alguna para tratar de "vengarse" del checo, primero
tendría que deshacerse del joven eslovaco Martin Klizan con quien debutará, con el que se ha enfrentado en una sola ocasión: fue en Roland Garros 2013, en un partido donde el eslovaco consiguió arrebatarle el primer set a Nadal y que se prolongó hasta las 3 horas.
En caso que Nadal lograse sacar adelante sus 2 primeros partidos en Wimbledon, llegaría en tercera ronda un duro encuentro con el cañonero Ivo Karlovic para a continuación en octavos tener que enfrentarse a un francés: Richard Gasquet o Gael Monfils.
Resuelto lo anterior, Rafa Nadal ya se encontraría en la segunda semana de Wimbledon, abriéndola en cuartos de final posiblemente de nuevo contra otro, el canadiense Milos Raonic en esta ocasión, con quien todavía no se ha enfrentado nunca en hierba y al que derrotó en sus 5 enfrentamientos previos, entre ellos este año en pista dura donde Raonic apenas logró ganarle el primer set a Nadal.
Por último le esperarían posiblemente Federer o Wawrinka en las semifinales y sólo en la final tendría que batirse con el número dos del mundo Novak Djokovic o con el vigente campéon del torneo, Andy Murray.
SUBIR / UP